- ¡En oferta!

Indicada para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina, tales como Staphylococcus, Streptococcus, y bacterias anaeróbicas como Bacteroides spp., Fusobacterium spp., Peptoestreptococcus spp., Clostridium perfringens y muchas especies de Propionibacterium spp. También presenta actividad frente a Toxoplasma gondii.
Políticas de seguridad
Políticas de envío
Políticas de devoluciones
Perros y gatos.
Comprimido oral.
Antibiótico.
Cada comprimido de 620 mg contiene:
Clindamicina Clorhidrato..............195,04 mg
(Equivalente a 165 mg de Clindamicina base)
Excipientes c.s.p...........................620 mg
La Clindamicina, es un antibiótico perteneciente al grupo de las Lincosamidas, que corresponde a una modificación semisintética de la Lincomicina. Tiene un espectro e acción similar a la Eritromicina, es decir bacterias gram positivas, especialmente estafilococos, estreptococos y bacterias anaerobias. Las Lincosamidas son útiles para el tratamiento de infecciones resistentes a Penicilina, Eritromicina y Cefalosporinas. La Clindamicina inhibe la síntesis proteica bacteriana, alterando la traslocación. Se une a la subunidad 50S del ribosoma bacteriano, impidiendo la traslocación de RNA de transferencia desde el sitio A al sitio P del ribosoma, evitando la formación de los enlaces peptídicos y generando la inhibición de la síntesis proteica del microorganismo.
Indicada para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina, tales como Staphylococcus, Streptococcus, y bacterias anaeróbicas como Bacteroides spp., Fusobacterium spp., Peptoestreptococcus spp., Clostridium perfringens y muchas especies de Propionibacterium spp. También presenta actividad frente a Toxoplasma gondii. Su uso está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina en perros y gatos. En perros, su uso se recomienda como terapia de elección para el tratamiento de infecciones bucales, piodermas y osteomielitis. En gatos, su uso se recomienda especialmente para el tratamiento de infecciones bucales. La Clindamicina también se indica en cuadros de toxoplasmosis en perros y gatos, ya que permite mejorar los signos clínicos asociados a la infección activa con Toxoplasma gondii.
Administración oral.
Dosis del principio activo:
La dosis recomendada en perros y gatos para el tratamiento de infecciones bucales es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por 5 días. Para el tratamiento de la osteomielitis en perros se recomienda una dosis de 11 mg/Kg de peso cada 12 horas, durante 28 días. La dosis del principio activo para el tratamiento de piodermas en perros es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por un mínimo de 21 días consecutivos o hasta por al menos 7 días después de la cura clínica aparente. Para el tratamiento de la toxoplasmosis se recomienda una dosis de Clindamicina para perros y gatos de 10 a 40 mg/Kg y 25 a 50 mg/Kg, respectivamente, divididas en 2 dosis diarias, por 14 a 21 días.
Dosis del producto:
Infecciones bucales (Periodontitis):
Osteomielitis:
Piodermas:
Toxoplasmosis:
Mantener fuera del alcance de los niños.
El uso prolongado de Clindamicina pudiera causar ocasionalmente anorexia, vómitos y diarrea.
Uso durante la preñez y lactancia:
No administrar en hembras preñadas o en lactancia.
Precauciones especiales para la disposición del producto sin utilizar o el material de desecho:
Desechar los restos de producto sin utilizar dentro de su envase original. No arrojar el envase vacío o con restos de producto, en ríos, lagos o torrentes de agua natural. Disponer los desechos de este producto con precaución junto con los desechos domésticos.
Almacenar a temperatura entre 15 y 30°C, protegido de la luz.
Venta bajo receta Médico Veterinaria.
Estuche con 20 comprimidos.
Laboratorio Drag Pharma Chile Invetec S.A.
Chile: Reg. SAG N° 1959-B